La acción racional con respecto a fines o el frustrado sueño de la acción educativa

RESUMEN: Cuando hablamos aquí de un tipo de racionalidad, referida a la acción racional con respecto a fines en el campo educativo, y más concretamente en el contexto de la escuela, estamos diciendo que se viene imponiendo la creencia de que toda acción tiene unas metas y unas formas de hacerla, es...

Full description

Autores:
Ospina Cruz, Carlos Arturo
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/3918
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/3918
Palabra clave:
Tecnología
Technology
Escuelas
Schools
Educación
Education
Sociología de la educación
Educational sociology
Educación - fines y objetivos
Education - Aims and objectives
Enseñanza
Teaching
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept116
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
Description
Summary:RESUMEN: Cuando hablamos aquí de un tipo de racionalidad, referida a la acción racional con respecto a fines en el campo educativo, y más concretamente en el contexto de la escuela, estamos diciendo que se viene imponiendo la creencia de que toda acción tiene unas metas y unas formas de hacerla, es decir, que las diversas posibilidades de pensarla, de racionalizarla, se hacen, como condición sine qua non, en tal dirección. En este tipo de razonamientos centramos nuestra crítica en el presente artículo.