Mediadores didácticos para una mejor comprensión de la factorización
RESUMEN: Con el ánimo de plantear una alternativa de solución a la problemática que se presenta con los estudiantes del grado 9° a la hora de factorizar expresiones algebraicas que lo requieran, se presenta una propuesta didáctica haciendo uso del álgebra geométrica como mediador didáctico, quienes...
- Autores:
-
Monsalve Patiño, Olga Inés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/22658
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/22658
- Palabra clave:
- Factorization (Mathematics)
Algebra
Aprendizaje significativo
Estrategias Didácticas
Factorización
http://id.loc.gov/authorities/sh85046844#concept
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: Con el ánimo de plantear una alternativa de solución a la problemática que se presenta con los estudiantes del grado 9° a la hora de factorizar expresiones algebraicas que lo requieran, se presenta una propuesta didáctica haciendo uso del álgebra geométrica como mediador didáctico, quienes a través del trabajo con la misma hallando áreas y perímetros permite en los estudiantes un aprendizaje significativo de la factorización, en la que se trabaja desde la modelación geométrica el paso de la Aritmética al álgebra, es un esquema que enriquece la significación, permitiendo aproximarse intuitivamente a los conceptos, propiedades y algoritmos del álgebra escolar. La utilización de los mediadores didácticos en la educación son orientados para facilitar en los estudiantes los procesos de enseñanza aprendizaje, además deben ir de la mano con el mundo que en la actualidad los estudiante de esta generación requieren para su motivación para el trabajo de la matemática, ya que con el avance tecnológico los docentes debemos estar buscando nuevas y mejores estrategias que faciliten los procesos de enseñanza y aprendizaje en las aulas. |
---|