Un actor sin escenario : ¿qué le pasa a una escuela que resiste desde el desencuentro?
RESUMEN : Padecer la virtualidad, las clases sincrónicas, ¿qué se nos ha robado? Sí, el encuentro. Después de haber tenido algunas experiencias en prácticas presenciales en diferentes colegios urbanos de El Carmen de Viboral y de enfrentarme a esta nueva modalidad virtual, veo cómo la escuela trata...
- Autores:
-
Zuluaga Alzate, David Alejandro
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/24234
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/24234
- Palabra clave:
- Escritura
Writing
Identidad
Identity
Escuela
Schools
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5829
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept12147
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept46c
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
id |
UDEA2_48afc2d1c56c389f8e6dc2a54f333041 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/24234 |
network_acronym_str |
UDEA2 |
network_name_str |
Repositorio UdeA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Un actor sin escenario : ¿qué le pasa a una escuela que resiste desde el desencuentro? |
title |
Un actor sin escenario : ¿qué le pasa a una escuela que resiste desde el desencuentro? |
spellingShingle |
Un actor sin escenario : ¿qué le pasa a una escuela que resiste desde el desencuentro? Escritura Writing Identidad Identity Escuela Schools http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5829 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept12147 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept46c |
title_short |
Un actor sin escenario : ¿qué le pasa a una escuela que resiste desde el desencuentro? |
title_full |
Un actor sin escenario : ¿qué le pasa a una escuela que resiste desde el desencuentro? |
title_fullStr |
Un actor sin escenario : ¿qué le pasa a una escuela que resiste desde el desencuentro? |
title_full_unstemmed |
Un actor sin escenario : ¿qué le pasa a una escuela que resiste desde el desencuentro? |
title_sort |
Un actor sin escenario : ¿qué le pasa a una escuela que resiste desde el desencuentro? |
dc.creator.fl_str_mv |
Zuluaga Alzate, David Alejandro |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Zuluaga Alzate, David Alejandro |
dc.subject.unesco.none.fl_str_mv |
Escritura Writing Identidad Identity Escuela Schools |
topic |
Escritura Writing Identidad Identity Escuela Schools http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5829 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept12147 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept46c |
dc.subject.unescouri.none.fl_str_mv |
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5829 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept12147 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept46c |
description |
RESUMEN : Padecer la virtualidad, las clases sincrónicas, ¿qué se nos ha robado? Sí, el encuentro. Después de haber tenido algunas experiencias en prácticas presenciales en diferentes colegios urbanos de El Carmen de Viboral y de enfrentarme a esta nueva modalidad virtual, veo cómo la escuela trata de hacerse un lugar en medio del caos que genera la pandemia Covid-19 y cómo, desde la distancia, en medio de sentimientos de anhelo, se pone en búsqueda la esperanza, al menos la posibilidad de construirla. En este texto pondré en juego conceptos que ya había empezado a integrar a una pregunta de trabajo de grado pero que habían sido pensados para una escuela presencial. Los jóvenes de esta época también están en búsqueda de una identidad, esas disertaciones no resisten al aislamiento y a la escuela presencial, como lo había evidenciado en prácticas anteriores; había hecho una apuesta de alta consideración a través del teatro que nos significaba un plantel arquitectónico erigido para el conocimiento; hoy estos actores no tienen donde experimentar con el personaje cambia formas de la identidad. Así que, ¡Qué la palabra nos salve de la soledad! |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-22T15:29:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-22T15:29:38Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/CJournalArticle |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
1657-5547 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10495/24234 |
identifier_str_mv |
1657-5547 |
url |
http://hdl.handle.net/10495/24234 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
6 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
Application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Antioquia |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín, Colombia |
institution |
Universidad de Antioquia |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/24234/1/ZuluagaDavid_2020_ActorEscenarioDesencuentro.pdf http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/24234/2/license_rdf http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/24234/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7b503aa16a4962703d1687d34fc2c0c5 e2060682c9c70d4d30c83c51448f4eed 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Antioquia |
repository.mail.fl_str_mv |
andres.perez@udea.edu.co |
_version_ |
1812173081471352832 |
spelling |
Zuluaga Alzate, David Alejandro2021-11-22T15:29:38Z2021-11-22T15:29:38Z20201657-5547http://hdl.handle.net/10495/24234RESUMEN : Padecer la virtualidad, las clases sincrónicas, ¿qué se nos ha robado? Sí, el encuentro. Después de haber tenido algunas experiencias en prácticas presenciales en diferentes colegios urbanos de El Carmen de Viboral y de enfrentarme a esta nueva modalidad virtual, veo cómo la escuela trata de hacerse un lugar en medio del caos que genera la pandemia Covid-19 y cómo, desde la distancia, en medio de sentimientos de anhelo, se pone en búsqueda la esperanza, al menos la posibilidad de construirla. En este texto pondré en juego conceptos que ya había empezado a integrar a una pregunta de trabajo de grado pero que habían sido pensados para una escuela presencial. Los jóvenes de esta época también están en búsqueda de una identidad, esas disertaciones no resisten al aislamiento y a la escuela presencial, como lo había evidenciado en prácticas anteriores; había hecho una apuesta de alta consideración a través del teatro que nos significaba un plantel arquitectónico erigido para el conocimiento; hoy estos actores no tienen donde experimentar con el personaje cambia formas de la identidad. Así que, ¡Qué la palabra nos salve de la soledad!6Application/pdfspaUniversidad de AntioquiaMedellín, Colombiainfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/redcol/resource_type/CJournalArticleArtículo de revistahttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Un actor sin escenario : ¿qué le pasa a una escuela que resiste desde el desencuentro?EscrituraWritingIdentidadIdentityEscuelaSchoolshttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5829http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept12147http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept46cCuadernos Pedagógicos31362230ORIGINALZuluagaDavid_2020_ActorEscenarioDesencuentro.pdfZuluagaDavid_2020_ActorEscenarioDesencuentro.pdfArtículo de Revistaapplication/pdf502924http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/24234/1/ZuluagaDavid_2020_ActorEscenarioDesencuentro.pdf7b503aa16a4962703d1687d34fc2c0c5MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81051http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/24234/2/license_rdfe2060682c9c70d4d30c83c51448f4eedMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/24234/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5310495/24234oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/242342021-11-22 10:29:38.814Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaandres.perez@udea.edu.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 |