Un actor sin escenario : ¿qué le pasa a una escuela que resiste desde el desencuentro?
RESUMEN : Padecer la virtualidad, las clases sincrónicas, ¿qué se nos ha robado? Sí, el encuentro. Después de haber tenido algunas experiencias en prácticas presenciales en diferentes colegios urbanos de El Carmen de Viboral y de enfrentarme a esta nueva modalidad virtual, veo cómo la escuela trata...
- Autores:
-
Zuluaga Alzate, David Alejandro
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/24234
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/24234
- Palabra clave:
- Escritura
Writing
Identidad
Identity
Escuela
Schools
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5829
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept12147
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept46c
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN : Padecer la virtualidad, las clases sincrónicas, ¿qué se nos ha robado? Sí, el encuentro. Después de haber tenido algunas experiencias en prácticas presenciales en diferentes colegios urbanos de El Carmen de Viboral y de enfrentarme a esta nueva modalidad virtual, veo cómo la escuela trata de hacerse un lugar en medio del caos que genera la pandemia Covid-19 y cómo, desde la distancia, en medio de sentimientos de anhelo, se pone en búsqueda la esperanza, al menos la posibilidad de construirla. En este texto pondré en juego conceptos que ya había empezado a integrar a una pregunta de trabajo de grado pero que habían sido pensados para una escuela presencial. Los jóvenes de esta época también están en búsqueda de una identidad, esas disertaciones no resisten al aislamiento y a la escuela presencial, como lo había evidenciado en prácticas anteriores; había hecho una apuesta de alta consideración a través del teatro que nos significaba un plantel arquitectónico erigido para el conocimiento; hoy estos actores no tienen donde experimentar con el personaje cambia formas de la identidad. Así que, ¡Qué la palabra nos salve de la soledad! |
---|