Enseñanza cognitiva y estratégica en ciencias naturales para el desarrollo de la habilidad de solución de problemas de contaminación ambiental
RESUMEN: Este informe de investigación evidencia los importantes logros de la combinación de estrategias de aprendizaje y habilidadescognitivas de interpretación, para el mejoramiento de los procesos cognitivos en los alumnos durante las sesiones deenseñanza de las ciencias. Esta doble intervención...
- Autores:
-
Díaz Monsalve, Ana Elsy
Quiroz Posada, Ruth Elena
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 1998
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/3172
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/3172
- Palabra clave:
- Learning
Didactics
Science teaching
Problem solving
Conceptual
Enseñanza de las ciencias
Enseignement des sciences
Estrategia de aprendizaje
Estrategias educativas
Educational strategies
Psicología pedagógica
Educational psychology
Habilidad
Ability
Metacognición
Metacognition
Didáctica de las ciencias
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept63
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9341
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)