Enseñanza cognitiva y estratégica en ciencias naturales para el desarrollo de la habilidad de solución de problemas de contaminación ambiental

RESUMEN: Este informe de investigación evidencia los importantes logros de la combinación de estrategias de aprendizaje y habilidadescognitivas de interpretación, para el mejoramiento de los procesos cognitivos en los alumnos durante las sesiones deenseñanza de las ciencias. Esta doble intervención...

Full description

Autores:
Díaz Monsalve, Ana Elsy
Quiroz Posada, Ruth Elena
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
1998
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/3172
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/3172
Palabra clave:
Learning
Didactics
Science teaching
Problem solving
Conceptual
Enseñanza de las ciencias
Enseignement des sciences
Estrategia de aprendizaje
Estrategias educativas
Educational strategies
Psicología pedagógica
Educational psychology
Habilidad
Ability
Metacognición
Metacognition
Didáctica de las ciencias
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept63
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9341
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)