Estrategias metodológicas de enseñanza como fundamento del aprendizaje de la matemática
RESUMEN: Es común pensar que el no aprendizaje de los estudiantes en el área de matemática obedece a factores como el desinterés, falta de motivación, entre otros; sin embargo, es interesante ubicar esta dificultad, desde otra perspectiva, es decir, no como un problema del estudiante si no más bien...
- Autores:
-
Trejo Orozco, Yesenia Ester
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/23379
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/23379
- Palabra clave:
- Aprendizaje
Learning
Motivación
Motivation
Aprendizaje de las matemáticas
Aprendizaje cooperativo"
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept390
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: Es común pensar que el no aprendizaje de los estudiantes en el área de matemática obedece a factores como el desinterés, falta de motivación, entre otros; sin embargo, es interesante ubicar esta dificultad, desde otra perspectiva, es decir, no como un problema del estudiante si no más bien como un problema del profesor; en éste sentido, el presente trabajo pretende a través de la metodología de la Investigación Acción, contribuir a la auto-reflexión permanente, con el fin de asumir un cambio en mi papel como docente, que me permita asumirme como investigadora y mejorar así mis prácticas pedagógicas; a través de sus tres fases, la deconstrucción, en la cual develo mi práctica docente; la reconstrucción, fase en la que cualifico mis practicas pedagógicas, fortaleciendo los aspectos positivos y propongo nuevas estrategias que me permiten mejorar; y por último a fase tres, la validación, donde evalúo la efectividad de mi nueva practica pedagógica y elaboro una proyección en el contexto institucional |
---|