El proceso de lectura como la posibilidad de un vínculo con la familia
RESUMEN: El proyecto de investigación tiene como propósito analizar las estrategias didácticas implementadas en el proceso de lectura, en diálogo con las familias del multigrado; que incluyen actividades de animación de la lectura que se fundamentan en la creatividad, imaginación y diversión. Para r...
- Autores:
-
González Salazar, Sandra Milena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/20391
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/20391
- Palabra clave:
- Enseñanza de la lectura
Reading instruction
Lectura
Reading
Familia
Family
Animación a la lectura
Comprensión lectora
Estrategias didácticas
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9863
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5827
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept434
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: El proyecto de investigación tiene como propósito analizar las estrategias didácticas implementadas en el proceso de lectura, en diálogo con las familias del multigrado; que incluyen actividades de animación de la lectura que se fundamentan en la creatividad, imaginación y diversión. Para realizar la ejecución se tuvo en cuenta la vinculación de las familias, donde los estudiantes son los protagonistas. Por ello es posible reconocer que la estrategia didáctica acerca a los estudiantes y sus familias a la lectura e igualmente se innova en las prácticas de aula; esto se logra mediante los diferentes escenarios en que los que leen libremente, además, les permiten desarrollar habilidades lingüísticas donde se apropia de los saberes, su imaginación se despierta, expresa sus sentimientos, hacen un dialogo de lo que el autor le cuenta con su realidad, convirtiéndose la lectura en un acto significativo que trasciende al contexto y es permeada por un pensamiento crítico. |
---|