Lectura semiótica del anuncio publicitario. Sobre las tecnologías de comunicación masiva en Colombia

RESUMEN: El siguiente estudio analiza, desde una perspectiva semiótica, los discursos publicitarios que anuncian la llegada de tecnologías de comunicación masiva en Colombia. Se trata de un trabajo sistemático de recuperación de piezas hemerográficas que constituyen buena parte de la memoria históri...

Full description

Autores:
Toro Tamayo, Luis Carlos
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/10082
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/10082
Palabra clave:
Comunicación masiva
Memoria histórica
Tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
Communication technologies
Historical memory
Massive communication
Rights
openAccess
License
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description RESUMEN: El siguiente estudio analiza, desde una perspectiva semiótica, los discursos publicitarios que anuncian la llegada de tecnologías de comunicación masiva en Colombia. Se trata de un trabajo sistemático de recuperación de piezas hemerográficas que constituyen buena parte de la memoria histórica del país sobre las diversas formas de representación construidas alrededor de esta temática en particular. Los enfoques utilizados para el estudio son: Análisis de Contenido, Análisis del Discurso, Análisis Crítico del Discurso y Análisis del Tratamiento Periodístico de la Información.
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Los enfoques utilizados para el estudio son: Análisis de Contenido, Análisis del Discurso, Análisis Crítico del Discurso y Análisis del Tratamiento Periodístico de la Información.COL007490126application/pdfspaUniversidad de Antioquia, Escuela Interamericana de BibliotecologíaGrupo de Investigación en Información, Conocimiento y SociedadMedellín, Colombiainfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1https://purl.org/redcol/resource_type/ARTArtículo de investigaciónhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Comunicación masivaMemoria históricaTecnologías de la información y la comunicación (TIC)Communication technologiesHistorical memoryMassive communicationLectura semiótica del anuncio publicitario. 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