Interpretación de la factorización a través del uso del Geogebra
RESUMEN: En este trabajo de investigación se describe y analiza los procesos de la interpretación de la factorización, desde la mirada de la geometría, acompañado por un medio didáctico (Ambiente de Geometría Dinámica AGD, GeoGebra), instrumento de mediación tecnológico, seleccionado para facilitar...
- Autores:
-
Daza López, Luis Fernando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/28046
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/28046
- Palabra clave:
- Interpretación
Interpreting
Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Álgebra
Algebra
Factorización
Interpretación
Medios didácticos
Unidades didácticas
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept12876
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2018
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: En este trabajo de investigación se describe y analiza los procesos de la interpretación de la factorización, desde la mirada de la geometría, acompañado por un medio didáctico (Ambiente de Geometría Dinámica AGD, GeoGebra), instrumento de mediación tecnológico, seleccionado para facilitar la enseñanza y el aprendizaje de la matemática y desarrollar habilidades y actitudes para la construcción de conceptos y procedimientos matemáticos, a partir de los siguientes procesos cognitivos como: la visualización, la interpretación y la representación. La metodología de la investigación a utilizar, para el análisis de la unidad didáctica, es desde el método mixto, ligado al enfoque cualitativo y cuantitativo, enfoques analíticos y descriptivos, que nos proveen de soluciones idóneas, sin embargo, hasta hoy, es una de las mejores alternativas para indagar científicamente cualquier problema de investigación, que la convierte en conocimiento sustantivo y profundo. |
---|