Acompañar como práctica de re-existencia: territorialidades, prácticas de lectura y participación en el Barrio Villa de Guadalupe, Medellín
RESUMEN: El presente trabajo de grados indaga por los modos de acompañamiento que llevan a cabo la Corporación Con-vivamos y el Centro de Lectura Ratón de Biblioteca en el barrio Villa Guadalupe de la ciudad de Medellín. Con la intención pedagógica de comprender cómo ha sido el quehacer de las insti...
- Autores:
-
Cuetia Cuetia, Luis Yony
Foronda, Ruben Dario
Parra Nizo, Yoselin Karina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/12530
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/12530
- Palabra clave:
- Educación popular
Formación política
Territorio
Prácticas de lectura
Violencia
Popular education
Violencia
Violence
Formación política
Political education
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh91005791
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept14592
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5295
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: El presente trabajo de grados indaga por los modos de acompañamiento que llevan a cabo la Corporación Con-vivamos y el Centro de Lectura Ratón de Biblioteca en el barrio Villa Guadalupe de la ciudad de Medellín. Con la intención pedagógica de comprender cómo ha sido el quehacer de las instituciones en medio de un contexto marcado por las prácticas coercitivas y de violencia, y develar así el accionar de las diferentes propuestas pedagógicas de educación popular. |
---|