Clasificación, ordenación y descripción de las Historias Laborales, de personal inactivo, adscritas al Archivo de la Dirección de prestaciones Sociales y Nómina de la Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional de la Gobernación de Antioquia
RESUMEN: En el presente informe final de práctica se presenta el resultado de lo que fue el proyecto, durante el semestre 2018-1, del proceso de organización documental: clasificación, ordenación y descripción de las Historias Laborales, del personal inactivo, adscritas al Archivo de la Dirección de...
- Autores:
-
Carvajal Medina, Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/10386
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/10386
- Palabra clave:
- Análisis documental
Archivos
Centros de documentación
Documentos
Gestión documental
Organización documental
Preservación de documentos
Normatividad archivística
Archival processes
Archival standards
Archives
Documentary analysis
Document management
Documents preservation
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
id |
UDEA2_440e3e52f84f306c99acd062b5b45637 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/10386 |
network_acronym_str |
UDEA2 |
network_name_str |
Repositorio UdeA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Clasificación, ordenación y descripción de las Historias Laborales, de personal inactivo, adscritas al Archivo de la Dirección de prestaciones Sociales y Nómina de la Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional de la Gobernación de Antioquia |
title |
Clasificación, ordenación y descripción de las Historias Laborales, de personal inactivo, adscritas al Archivo de la Dirección de prestaciones Sociales y Nómina de la Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional de la Gobernación de Antioquia |
spellingShingle |
Clasificación, ordenación y descripción de las Historias Laborales, de personal inactivo, adscritas al Archivo de la Dirección de prestaciones Sociales y Nómina de la Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional de la Gobernación de Antioquia Análisis documental Archivos Centros de documentación Documentos Gestión documental Organización documental Preservación de documentos Normatividad archivística Archival processes Archival standards Archives Documentary analysis Document management Documents preservation |
title_short |
Clasificación, ordenación y descripción de las Historias Laborales, de personal inactivo, adscritas al Archivo de la Dirección de prestaciones Sociales y Nómina de la Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional de la Gobernación de Antioquia |
title_full |
Clasificación, ordenación y descripción de las Historias Laborales, de personal inactivo, adscritas al Archivo de la Dirección de prestaciones Sociales y Nómina de la Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional de la Gobernación de Antioquia |
title_fullStr |
Clasificación, ordenación y descripción de las Historias Laborales, de personal inactivo, adscritas al Archivo de la Dirección de prestaciones Sociales y Nómina de la Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional de la Gobernación de Antioquia |
title_full_unstemmed |
Clasificación, ordenación y descripción de las Historias Laborales, de personal inactivo, adscritas al Archivo de la Dirección de prestaciones Sociales y Nómina de la Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional de la Gobernación de Antioquia |
title_sort |
Clasificación, ordenación y descripción de las Historias Laborales, de personal inactivo, adscritas al Archivo de la Dirección de prestaciones Sociales y Nómina de la Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional de la Gobernación de Antioquia |
dc.creator.fl_str_mv |
Carvajal Medina, Daniela |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Restrepo Díaz, Ramón Arturo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Carvajal Medina, Daniela |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Análisis documental Archivos Centros de documentación Documentos Gestión documental Organización documental Preservación de documentos Normatividad archivística Archival processes Archival standards Archives Documentary analysis Document management Documents preservation |
topic |
Análisis documental Archivos Centros de documentación Documentos Gestión documental Organización documental Preservación de documentos Normatividad archivística Archival processes Archival standards Archives Documentary analysis Document management Documents preservation |
description |
RESUMEN: En el presente informe final de práctica se presenta el resultado de lo que fue el proyecto, durante el semestre 2018-1, del proceso de organización documental: clasificación, ordenación y descripción de las Historias Laborales, del personal inactivo, adscritas al Archivo de la Dirección de prestaciones Sociales y Nómina de la Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional, de la Gobernación de Antioquia. Este proceso se llevó a cabo con base en la normatividad vigente que instituciones, como el Archivo General de la Nación de Colombia, han expedido para llevar a cabo el mismo. Con la realización de este proyecto de práctica se logra demostrar que, el proceso de organización documental, garantiza dar respuesta a la necesidad que, a través del tiempo, ha surgido en la ciudadanía: el acceso a la información y/o a los expedientes que, con el paso de los días, fueron creando como resultado de sus actividades y de sus funciones como agentes sociales. Los procesos archivísticos como clasificar, ordenar, describir, conservar y preservar garantizan el acceso y la consulta de los expedientes, a través de herramientas que contribuyan a su realización y, asimismo, responden ante el cumplimiento del derecho de acceso a la información, por parte de la ciudadanía, promueven la transparencia y las buenas prácticas en la administración pública. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-11-22T10:48:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-11-22T10:48:09Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
draft |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Carvajal Medina, D. (2018).Clasificación, ordenación y descripción de las Historias Laborales, de personal inactivo, adscritas al Archivo de la Dirección de prestaciones Sociales y Nómina de la Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional de la Gobernación de Antioquia. (Trabajo de Grado). Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10495/10386 |
identifier_str_mv |
Carvajal Medina, D. (2018).Clasificación, ordenación y descripción de las Historias Laborales, de personal inactivo, adscritas al Archivo de la Dirección de prestaciones Sociales y Nómina de la Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional de la Gobernación de Antioquia. (Trabajo de Grado). Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia |
url |
http://hdl.handle.net/10495/10386 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
44 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín, Colombia |
institution |
Universidad de Antioquia |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/10386/1/CarvajalDaniela_2018_ClasificacionOrdenacionDescripcion.pdf http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/10386/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
20a3e45afab8c3c436bf6508644ad87e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Antioquia |
repository.mail.fl_str_mv |
andres.perez@udea.edu.co |
_version_ |
1812173211237875712 |
spelling |
Restrepo Díaz, Ramón ArturoCarvajal Medina, Daniela2018-11-22T10:48:09Z2018-11-22T10:48:09Z2018Carvajal Medina, D. (2018).Clasificación, ordenación y descripción de las Historias Laborales, de personal inactivo, adscritas al Archivo de la Dirección de prestaciones Sociales y Nómina de la Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional de la Gobernación de Antioquia. (Trabajo de Grado). Universidad de Antioquia, Medellín, Colombiahttp://hdl.handle.net/10495/10386RESUMEN: En el presente informe final de práctica se presenta el resultado de lo que fue el proyecto, durante el semestre 2018-1, del proceso de organización documental: clasificación, ordenación y descripción de las Historias Laborales, del personal inactivo, adscritas al Archivo de la Dirección de prestaciones Sociales y Nómina de la Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional, de la Gobernación de Antioquia. Este proceso se llevó a cabo con base en la normatividad vigente que instituciones, como el Archivo General de la Nación de Colombia, han expedido para llevar a cabo el mismo. Con la realización de este proyecto de práctica se logra demostrar que, el proceso de organización documental, garantiza dar respuesta a la necesidad que, a través del tiempo, ha surgido en la ciudadanía: el acceso a la información y/o a los expedientes que, con el paso de los días, fueron creando como resultado de sus actividades y de sus funciones como agentes sociales. Los procesos archivísticos como clasificar, ordenar, describir, conservar y preservar garantizan el acceso y la consulta de los expedientes, a través de herramientas que contribuyan a su realización y, asimismo, responden ante el cumplimiento del derecho de acceso a la información, por parte de la ciudadanía, promueven la transparencia y las buenas prácticas en la administración pública.44application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/draftinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbAnálisis documentalArchivosCentros de documentaciónDocumentosGestión documentalOrganización documentalPreservación de documentosNormatividad archivísticaArchival processesArchival standardsArchivesDocumentary analysisDocument managementDocuments preservationClasificación, ordenación y descripción de las Historias Laborales, de personal inactivo, adscritas al Archivo de la Dirección de prestaciones Sociales y Nómina de la Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional de la Gobernación de AntioquiaMedellín, ColombiaTecnólogo en ArchivísticaTecnológicaEscuela Interamericana de Bibliotecología. Carrera de Tecnología en ArchivísticaUniversidad de AntioquiaORIGINALCarvajalDaniela_2018_ClasificacionOrdenacionDescripcion.pdfCarvajalDaniela_2018_ClasificacionOrdenacionDescripcion.pdfInforme de prácticaapplication/pdf2405057http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/10386/1/CarvajalDaniela_2018_ClasificacionOrdenacionDescripcion.pdf20a3e45afab8c3c436bf6508644ad87eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/10386/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210495/10386oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/103862021-08-25 10:20:09.453Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaandres.perez@udea.edu.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 |