Hacia la construcción de una práctica pedagógica dinámica , transversal y pertinente con el proyecto educativo institucional

RESUMEN: Se hace evidente en nuestro contexto educativo como las prácticas pedagógicas y la labor docente se encuentran desarticuladas y carecen de pertinencia hacia la estructura del P.E.I., lo cual ha generado muchas incoherencias, en la verdadera labor que debe cumplir la escuela como formadora d...

Full description

Autores:
Cataño Ortiz, Juan Guillermo
Londoño Cadavid, Luis Fernando
Macías Cardona, Fred Alver
Santa Baena, Luz Dary
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27714
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/27714
Palabra clave:
Plan de estudios
Curriculum
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept49
Práctica pedagógica
Teaching practice
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept14127
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: Se hace evidente en nuestro contexto educativo como las prácticas pedagógicas y la labor docente se encuentran desarticuladas y carecen de pertinencia hacia la estructura del P.E.I., lo cual ha generado muchas incoherencias, en la verdadera labor que debe cumplir la escuela como formadora de verdaderos ciudadanos. Es por esto que esta propuesta busca articular de una manera dinámica y transversal la práctica pedagógica con el proyecto educativo institucional en la escuela República del Perú, como base fundamental para el mejoramiento de la calidad educativa de dicha institución.