Concepciones y prácticas de enseñanza de la lectura de las maestras de 2° y 3° grado de básica primaria de la Institución educativa técnico agropecuario y en salud de Sonsón : una mirada a su experiencia de aula
RESUMEN: La escuela que hoy conocemos, aun con sus modificaciones a través del tiempo, es la institución responsable de orientar los procesos de enseñanza y aprendizaje para propiciar espacios de inclusión de las personas y es en los maestros en quienes reside la labor de volver disponibles ciertos...
- Autores:
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Arroyave Sánchez, Natalia
Castaño Hincapié, Juan Fernando
Henao Zapata, Sindy Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/28196
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/28196
- Palabra clave:
- Enseñanza de la lectura
Reading instruction
Proceso enseñanza-aprendizaje
Teaching process
Métodos de lectura
Prácticas de enseñanza-aprendizaje
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9863
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept82
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: La escuela que hoy conocemos, aun con sus modificaciones a través del tiempo, es la institución responsable de orientar los procesos de enseñanza y aprendizaje para propiciar espacios de inclusión de las personas y es en los maestros en quienes reside la labor de volver disponibles ciertos legados importantes tales como la lectura, considerada un saber de vital importancia a nivel social. Por esto, los maestros se han cuestionado constantemente los métodos para enseñar a leer, hay quienes abogan por la implementación de lo tradicional y también están los que apuestan por la utilización de nuevos métodos en las prácticas de enseñanza; pero más allá del método para la enseñanza de la lectura encontramos otros determinantes tanto internos como externos que pone a los maestros en una encrucijada en la que no saben si asumir sus prácticas desde las convicciones propias, desde la teoría o desde las demandas que hacen tanto los estudiantes como las familias, los directivos, la sociedad y los propios maestros. |
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