Relaciones del saber sobre la educación y la formación (pedagogía) y del saber sobre lo humano (antropología) en Comenio, Rousseau y Kant : aportes de la antropología pedagógica
RESUMEN: El artículo propone que no hay pedagogía sin consideraciones antropológicas y que no hay antropología sin consideraciones pedagógicas. A través de la lectura de tres autores considerados clásicos —Comenio, Rousseau y Kant— son analizados vínculos entre el saber antropológico y el saber peda...
- Autores:
-
Runge Peña, Andrés Klaus
Muñoz Gaviria, Diego Alejandro
Ospina Cruz, Carlos Arturo
- Tipo de recurso:
- Review article
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/7550
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/7550
- Palabra clave:
- Antropología de la educación
Educational anthropology
Antropología pedagógica
Educación y pedagogía
Formación educativa
Comenio, Juan Amos - Critica e interpretacion
Rousseau, Jean Jacques, 1712-1778 - Crítica e interpretación
Kant, Immanuel, 1724-1804 - Crítica e interpretación
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2502
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 2.5 Colombia (CC BY-NC 2.5 CO)