La proyección social desde el preescolar una experiencia para el ejercicio pedagógico del maestro en formación: diseño y montaje de un preescolar como experiencia pedagógica versión 2001
RESUMEN: El niño es un ser integral cuyo desarrollo afectivo, cognoscitivo y comportamental conforman un todo; la forma en que este descubre el mundo que le rodea permite una interacción social que amplia la evolución del pensamiento e inteligencia. El proceso de Estimulación debe vincularse a las d...
- Autores:
-
Echeverri Arenas, Claudia Patricia
Monsalve Salazar, Claudia Rocío
Garzón Goez, Mónica Janeth
Correa Madrid, Yesica Marloy
González, Ángela
Rivera, Gloria
Londoño, Yenny Elizabeth
Zapata, Eliana
Valencia, Juan Esteban
Bonilla Molina, Olga Lucía
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2001
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/23945
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/23945
- Palabra clave:
- Aprendizaje
Learning
Familia
Family
Papel del docente
Teacher role
Educación Preescolar
Juegos
Lúdica
Medios de comunicación
Rol del docente
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept434
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept14926
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: El niño es un ser integral cuyo desarrollo afectivo, cognoscitivo y comportamental conforman un todo; la forma en que este descubre el mundo que le rodea permite una interacción social que amplia la evolución del pensamiento e inteligencia. El proceso de Estimulación debe vincularse a las diferentes etapas del desarrollo del infante como agente optimizador de sus potencialidades para la formación de un ser integral. Este proyecto posibilita la concientización de los padres sobre la importancia de establecer con los niños una comunicación afectiva, un diálogo permanente para optimizar el proceso de socialización, el desarrollo físico y el mental del niño. |
---|