La enseñanza de la proporcionalidad en la educación básica a partir del estudio de situaciones problémicas de las ciencias, las matemáticas y la vida diaria
RESUMEN : La aritmética en la Educación Básica a partir de la renovación curricular ha sido organizada desde la perspectiva de los Sistemas Numéricos. Esta perspectiva sufre una transformación en los Lineamientos Curriculares para el Área de Matemáticas (Ministerio de Educación Nacional, 1998) al su...
- Autores:
-
Obando Zapata, Gilberto de Jesús
Uribe Vélez, Consuelo Eugenia
Ramírez Atehortúa, Antonio J.
Zúñiga, Angel Hernán
- Tipo de recurso:
- Investigation report
- Fecha de publicación:
- 2000
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/26125
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/26125
- Palabra clave:
- Educación básica
Basic education
Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Sistemas numéricos
Proporcionalidad (matemáticas)
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3602
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/