La enseñanza de la proporcionalidad en la educación básica a partir del estudio de situaciones problémicas de las ciencias, las matemáticas y la vida diaria

RESUMEN : La aritmética en la Educación Básica a partir de la renovación curricular ha sido organizada desde la perspectiva de los Sistemas Numéricos. Esta perspectiva sufre una transformación en los Lineamientos Curriculares para el Área de Matemáticas (Ministerio de Educación Nacional, 1998) al su...

Full description

Autores:
Obando Zapata, Gilberto de Jesús
Uribe Vélez, Consuelo Eugenia
Ramírez Atehortúa, Antonio J.
Zúñiga, Angel Hernán
Tipo de recurso:
Investigation report
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/26125
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/26125
Palabra clave:
Educación básica
Basic education
Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Sistemas numéricos
Proporcionalidad (matemáticas)
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3602
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/