Comprensión lectora y ciencias naturales en jóvenes con síndrome de Down

RESUMEN: El propósito del proyecto fue diseñar y evaluar una propuesta didáctica para el desarrollo de habilidades relacionadas con la comprensión lectora de textos expositivos y la apropiación de nociones básicas en el área de ciencias naturales en adolescentes con síndrome de Down, basada en el en...

Full description

Autores:
Ramírez Salazar, Doris Adriana
Tipo de recurso:
Doctoral thesis
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/16826
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/16826
Palabra clave:
Lectura
Reading
Ciencias naturales
Natural sciences
Desarrollo de las habilidades
Skills development
Educación especial
Special needs education
Sindrome de Down
Down Syndrome
Innovaciones tecnológicas
Estrategias didácticas
Necesidades educativas especiales
http://vocabularies.unesco.org/browser/thesaurus/es/groups
http://vocabularies.unesco.org/browser/thesaurus/es/page/mt2.75
http://vocabularies.unesco.org/browser/thesaurus/es/page/?uri=http%3A%2F%2Fvocabularies.unesco.org%2Fthesaurus%2Fconcept3611
http://vocabularies.unesco.org/browser/thesaurus/es/page/?uri=http%3A%2F%2Fvocabularies.unesco.org%2Fthesaurus%2Fconcept17020
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Description
Summary:RESUMEN: El propósito del proyecto fue diseñar y evaluar una propuesta didáctica para el desarrollo de habilidades relacionadas con la comprensión lectora de textos expositivos y la apropiación de nociones básicas en el área de ciencias naturales en adolescentes con síndrome de Down, basada en el enfoque de la enseñanza experimental y modificabilidad cognitiva, con y sin la incorporación de recursos hipermediales.