Una mirada histórica y social de los procesos de medición de longitud y tiempo desde un enfoque socioepistemológico, en cuarto grado de primaria
RESUMEN : Este trabajo, es producto de nuestra práctica pedagógica y fue realizado desde una perspectiva sociocultural de la educación matemática, teniendo como base la teoría etnomatemática y socio epistemológica, las cuales tienen en cuenta los saberes construidos socialmente y se ubican en esta p...
- Autores:
-
Cano Pulgarín, Derly Lorena
Betancur Montoya, Jessica Alejandra
López Marín, Julio César
Ángel Agudelo, Paola Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/23651
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/23651
- Palabra clave:
- Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Etnomatemáticas
Longitud
Tiempo - Mediciones
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/