Una mirada histórica y social de los procesos de medición de longitud y tiempo desde un enfoque socioepistemológico, en cuarto grado de primaria

RESUMEN : Este trabajo, es producto de nuestra práctica pedagógica y fue realizado desde una perspectiva sociocultural de la educación matemática, teniendo como base la teoría etnomatemática y socio epistemológica, las cuales tienen en cuenta los saberes construidos socialmente y se ubican en esta p...

Full description

Autores:
Cano Pulgarín, Derly Lorena
Betancur Montoya, Jessica Alejandra
López Marín, Julio César
Ángel Agudelo, Paola Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/23651
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/23651
Palabra clave:
Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Etnomatemáticas
Longitud
Tiempo - Mediciones
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/