Crisis y aporías de la educación en la sociedad moderna occidental : elementos iniciales para un debate antropológico-pedagógico sobre educación y posmodernidad
RESUMEN: A partir de tres autores claves para el pensamiento occidental, este artículo muestra las crisis y aporías de la pedagogía en la sociedad moderna. Con Herbart se define una concepción del ser humano como ente formable y, por tanto, necesitado de educación. Con Kant se evidencia el problema...
- Autores:
-
Runge Peña, Andrés Klaus
Muñoz Gaviria, Diego Alejandro
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/3584
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/3584
- Palabra clave:
- Infancia
Childhood
Sociología de la educación
Educational sociology
Educación
Education
Pedagogía
Teaching
Seres humanos
Human beings
Herbart, Johann Friedrich, 1776-1841 - Critica e interpretación
Rousseau, Jean Jacques 1712-1778 - Crítica e interpretación
Kant, Immanuel, 1724-1804 - Crítica e interpretación
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1666
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5181
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 2.5 Colombia