Crisis y aporías de la educación en la sociedad moderna occidental : elementos iniciales para un debate antropológico-pedagógico sobre educación y posmodernidad

RESUMEN: A partir de tres autores claves para el pensamiento occidental, este artículo muestra las crisis y aporías de la pedagogía en la sociedad moderna. Con Herbart se define una concepción del ser humano como ente formable y, por tanto, necesitado de educación. Con Kant se evidencia el problema...

Full description

Autores:
Runge Peña, Andrés Klaus
Muñoz Gaviria, Diego Alejandro
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/3584
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/3584
Palabra clave:
Infancia
Childhood
Sociología de la educación
Educational sociology
Educación
Education
Pedagogía
Teaching
Seres humanos
Human beings
Herbart, Johann Friedrich, 1776-1841 - Critica e interpretación
Rousseau, Jean Jacques 1712-1778 - Crítica e interpretación
Kant, Immanuel, 1724-1804 - Crítica e interpretación
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1666
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5181
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 2.5 Colombia