Educación participativa para la protección del agua, ODS 4, 6, 17.
RESUMEN: Se presenta una experiencia que forma parte del proyecto e-lab: Medio ambiente, justicia social y sustentabilidad, cuyo objetivo es favorecer la participación de los estudiantes de bachillerato en la protección de la microcuenca cercana al centro educativo. Esta experiencia se vincula con l...
- Autores:
-
Cardona Zapata, Mónica Eliana
Lopera Pérez, Marisol
Cuida, Astrid
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27970
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/27970
- Palabra clave:
- Medio ambiente
Environment
Educación ambiental
Environmental education
Desarrollo sostenible
Sustainable devolopment
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept195
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept55
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7775
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: Se presenta una experiencia que forma parte del proyecto e-lab: Medio ambiente, justicia social y sustentabilidad, cuyo objetivo es favorecer la participación de los estudiantes de bachillerato en la protección de la microcuenca cercana al centro educativo. Esta experiencia se vincula con los Objetivos para el Desarrollo Sostenible ODS 4, 6 y 17, desde el enfoque STEM, el uso de las TIC, la investigación escolar y la educación basada en el contexto. Los resultados dan cuenta de la estructuración y evolución del proyecto de investigación desarrollado por los estudiantes, así como el uso de las TIC y los mecanismos de divulgación y apropiación social de la microcuenca. |
---|