Determinar el nivel de razonamiento en el que se encuentran algunos estudiantes frente al concepto de área: un análisis desde el modelo de van Hiele
RESUMEN: En la presente investigación se observa el nivel de razonamiento de los estudiantes frente a un concepto geométrico; aplicando el modelo de Van Hiele. Este modelo describe la forma de razonar de los individuos mediante cinco niveles de razonamiento que son: visualización o reconocimiento, a...
- Autores:
-
Cadavid Fernández, Gloria Susana
Castaño Giraldo, Adriana Patricia
Garzón Giraldo, Sandra Milena
Gómez Cortés, Adriana María
Rodríguez Jiménez, José Martín
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/26969
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/26969
- Palabra clave:
- Razonamiento
Reasoning
Geometría
Geometry
Enseñanza de la geometría
Modelos de aprendizaje
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7519
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept11451
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: En la presente investigación se observa el nivel de razonamiento de los estudiantes frente a un concepto geométrico; aplicando el modelo de Van Hiele. Este modelo describe la forma de razonar de los individuos mediante cinco niveles de razonamiento que son: visualización o reconocimiento, análisis, ordenación o clasificación, deducción formal y rigor matemático; y plantea la forma de organizar la enseñanza de acuerdo a unas fases de aprendizaje que facilitan el progreso en el razonamiento. |
---|