Integración de las TIC en el proceso de aprendizaje de estudiantes de segundo grado en tiempos de pandemia por Covid -19

RESUMEN: las herramientas digitales han supuesto una revolución en la enseñanza para estudiantes y docentes, y ambas partes deben ajustar sus métodos de aprendizaje y enseñanza para adaptarse al nuevo entorno formativo en el que se ha visto inmersa la educación de hoy. El objetivo de este trabajo fu...

Full description

Autores:
Gallego León, Ana María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/26337
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/26337
Palabra clave:
Estrategias educativas
Educational strategies
Tecnología avanzada
High technology
Adaptación del estudiante
Student adjustment
Virtualidad
Autonomía
Covid-19
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9341
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept11824
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1333
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: las herramientas digitales han supuesto una revolución en la enseñanza para estudiantes y docentes, y ambas partes deben ajustar sus métodos de aprendizaje y enseñanza para adaptarse al nuevo entorno formativo en el que se ha visto inmersa la educación de hoy. El objetivo de este trabajo fue identificar la integración de las TIC en el proceso de enseñanza de los grados segundos en la Institución Educativa San José Obrero a partir del contexto de pandemia, para ello se utilizó una metodología de carácter cualitativo con un enfoque etnográfico escolar, utilizando como instrumento la entrevista y la encuesta. Se obtuvo como conclusión que la comunicación a través de los diferentes medios tecnológicos aumentó considerablemente durante el tiempo de la pandemia, manteniendo así contacto directo, efectivo y constante con las familias para mantener la calidad académica en la institución educativa.