Cambio metodológico en los maestros de ciencias naturales de la Institución Educativa San Antonio: de la enseñanza basada en los libros de texto a la enseñanza contextualizada a través de la resolución de problemas con guías didácticas, basadas en mecánica de fluidos (líquidos)

RESUMEN: El presente trabajo pretende aportar un referente teórico acerca del cambio metodológico de los docentes de ciencias naturales, a partir de la utilización que hacen algunos de ellos del libro de texto como única herramienta para preparar y dictar las clases, hacia la innovación y elaboració...

Full description

Autores:
Gallego Corrales, Isabel Cristina
Restrepo Gómez, Isabel Cristina
Tamayo Durango, Haddy Gerlanny
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/21647
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/21647
Palabra clave:
Enseñanza de las ciencias
Enseñanza de las ciencias
Resolución de problemas
Problem solving
Didáctica de las ciencias naturales
Materiales didácticos
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept63
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7517
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia