Modelo de integración escolar para niños con déficit de atención con o sin hiperactividad

RESUMEN: Este trata de propiciar la integración escolar de los niños con DDA y DDAH. Además trata de establecer estrategias pedagógicas para una adecuada integración al aula regular de los niños con DDA Y DDAH. También trata de sensibilizar a la comunidad escolar sobre la magnitud del trastorno de d...

Full description

Autores:
Cano Gómez, Alba Lucía
Montoya Giraldo, Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
1998
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/12416
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/12416
Palabra clave:
Hiperactividad
Necesidades educativas especiales
Educación especial
Special needs education
Integración escolar
School integration
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7790
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17020
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:RESUMEN: Este trata de propiciar la integración escolar de los niños con DDA y DDAH. Además trata de establecer estrategias pedagógicas para una adecuada integración al aula regular de los niños con DDA Y DDAH. También trata de sensibilizar a la comunidad escolar sobre la magnitud del trastorno de déficit de atención con o sin hiperactividad, de involucrar a la familia en el proceso de integración escolar del niño con DDA y DDAH y de asesorar al maestro integrador para el adecuado manejo del niño con DDA y DDAH en el aula regular.