Travesías : apuntes para una epistemología y una pedagogía de la educación especial en Colombia

RESUMEN: La «pedagogía de anormales» en Colombia se apropió e institucionalizó entre las décadas de 1920-1940. Se mostrará una síntesis sobre sus espacios institucionales, sus condiciones de posibilidad y de existencia, los saberes que la legitimaron, su horizonte conceptual, sus objetos de conocimi...

Full description

Autores:
Yarza de los Ríos, Víctor Alexander
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/4070
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/4070
Palabra clave:
Educación especial
Special education
Epistemología
Epistemology
Relaciones de poder
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17020
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept282
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia