Un análisis de los supuestos que subyacen a la educación musical universitaria en Colombia
RESUMEN: Apelando al proyecto teórico de modernidad/colonialidad, así como a conceptos de Bourdieu (“distinción”) y Eduard Said (“textualismo”), el artículo plantea una mirada crítica a la educación musical universitaria en Colombia por su enfoque eurocéntrico. El proyecto toma como objeto de estudi...
- Autores:
-
Ochoa Escobar, Juan Sebastián
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/7170
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/7170
http://dx.doi.org/10.11144/Javeriana.mavae11-1.asse
- Palabra clave:
- Educación musical
Poscolonialismo
Eurocentrismo
Pedagogía
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)