Un análisis de los supuestos que subyacen a la educación musical universitaria en Colombia

RESUMEN: Apelando al proyecto teórico de modernidad/colonialidad, así como a conceptos de Bourdieu (“distinción”) y Eduard Said (“textualismo”), el artículo plantea una mirada crítica a la educación musical universitaria en Colombia por su enfoque eurocéntrico. El proyecto toma como objeto de estudi...

Full description

Autores:
Ochoa Escobar, Juan Sebastián
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/7170
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/7170
http://dx.doi.org/10.11144/Javeriana.mavae11-1.asse
Palabra clave:
Educación musical
Poscolonialismo
Eurocentrismo
Pedagogía
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)