Influencia de una visita escolar al museo universitario de la Universidad de Antioquia (MUUA), sobre las actitudes hacia las ciencias
RESUMEN: En el presente trabajo se reflexiona sobre el papel de los museos de ciencias como importantes elementos que pueden contribuir significativamente al proceso de la alfabetización científica de la sociedad; por un lado como elementos complementarios al sistema educativo, durante la educación...
- Autores:
-
Álvarez Quintero, Paula Andrea
Santa Montes, Claudia Irene
Hurtado Uribe, Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/21587
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/21587
- Palabra clave:
- Science museums
Aprendizaje informal
Informal learning
Necesidades educacionales
Educational needs
Actitud
http://id.loc.gov/authorities/sh85118669#concept
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1486
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3617
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: En el presente trabajo se reflexiona sobre el papel de los museos de ciencias como importantes elementos que pueden contribuir significativamente al proceso de la alfabetización científica de la sociedad; por un lado como elementos complementarios al sistema educativo, durante la educación formal y regulada, así como desempeñar un papel fundamental en los procesos de divulgación científica orientada hacia todos los ciudadanos, cubriendo un papel muy importante en lo que se denomina la educación no formal. Por lo tanto se ha desarrollado una propuesta en donde se involucran 10 estudiantes de quinto de primaria para aplicar una serie de actividades relacionadas en manifestar cuáles son las actitudes de las ciencias en estudiantes cuando visitan un museo de ciencia con una visita previamente programada desde la escuela a la cual pertenecen. |
---|