Influencia de una visita escolar al museo universitario de la Universidad de Antioquia (MUUA), sobre las actitudes hacia las ciencias

RESUMEN: En el presente trabajo se reflexiona sobre el papel de los museos de ciencias como importantes elementos que pueden contribuir significativamente al proceso de la alfabetización científica de la sociedad; por un lado como elementos complementarios al sistema educativo, durante la educación...

Full description

Autores:
Álvarez Quintero, Paula Andrea
Santa Montes, Claudia Irene
Hurtado Uribe, Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/21587
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/21587
Palabra clave:
Science museums
Aprendizaje informal
Informal learning
Necesidades educacionales
Educational needs
Actitud
http://id.loc.gov/authorities/sh85118669#concept
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1486
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3617
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: En el presente trabajo se reflexiona sobre el papel de los museos de ciencias como importantes elementos que pueden contribuir significativamente al proceso de la alfabetización científica de la sociedad; por un lado como elementos complementarios al sistema educativo, durante la educación formal y regulada, así como desempeñar un papel fundamental en los procesos de divulgación científica orientada hacia todos los ciudadanos, cubriendo un papel muy importante en lo que se denomina la educación no formal. Por lo tanto se ha desarrollado una propuesta en donde se involucran 10 estudiantes de quinto de primaria para aplicar una serie de actividades relacionadas en manifestar cuáles son las actitudes de las ciencias en estudiantes cuando visitan un museo de ciencia con una visita previamente programada desde la escuela a la cual pertenecen.