Propuesta didáctica para el desarrollo de repertorios básicos de atención y memoria en niñas y niños con síndrome de down integrados al aula regular
RESUMEN: En este artículo se presentan los resultados parciales de un proyecto de investigación que se realiza en el marco del espacio de conceptualización Práctica y proyecto pedagógico, del Programa de Licenciatura en Educación Especial, y se inscribe en la línea de pedagogía experimental, la cual...
- Autores:
-
Ramírez Salazar, Doris Adriana
Serna Jaramillo, Adriana Juliet
Vanegas Uribe, Alexa Irina
Álvarez Rueda, Eliana María
Niño Restrepo, Natalia
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/3076
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/3076
- Palabra clave:
- Educación especial
Special needs education
Pedagogía experimental
Educational experiments
Didácticas especiales
Necesidades educativas especiales
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17020
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2112
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
Summary: | RESUMEN: En este artículo se presentan los resultados parciales de un proyecto de investigación que se realiza en el marco del espacio de conceptualización Práctica y proyecto pedagógico, del Programa de Licenciatura en Educación Especial, y se inscribe en la línea de pedagogía experimental, la cual hace referencia a la puesta en práctica de teorías psicopedagógicas que sustentan el desarrollo cognitivo y social en la población con necesidades educativas. En este texto se describe uno de los resultados del proyecto de investigación: la Propuesta didáctica diseñada e implementada en un grupo de niños y niñas con síndrome de Down en edad escolar. |
---|