Análisis de las habilidades cognitivas básicas (atención y memoria), el nivel de inteligencia emocional y el rendimiento académico, así como su posible relación, en los estudiantes de los grados 9, 10, y 11 de la Institución Educativa Santa Gema del municipio de Buriticá

RESUMEN: La presente investigación tuvo como objetivo describir la posible relación entre las habilidades cognitivas básicas de Atención y de Memoria, el nivel de Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico en los estudiantes de los grados 9º, 10º y 11º de la Institución Educativa Santa Gema d...

Full description

Autores:
Gómez Uribe, Paola Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/14416
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/14416
Palabra clave:
Test de habilidades cognitivas
Habilidades cognitivas
Inteligencia emocional
Atención (Psicología)
Memoria - Aspectos psicológicos
Rendimiento académico - Antioquia (Colombia)
Aprendizaje
Buriticá (Antioquia)
Test de Stroop
Escala de Inteligencia de Wechsler
Memoria
Atención
Rendimiento académico
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia