Saberes y educación desde un proyecto decolonial : hacia una pedagogía de la incomodidad

RESUMEN : El presente artículo reflexiona sobre las prácticas de educación intercultural, desde una perspectiva crítica decolonial. Aborda algunas apuestas pedagógicas en términos de la diversidad cultural, para luego abogar por un proyecto y praxis pedagógica que apuntan hacia la decolonialidad: un...

Full description

Autores:
Martínez Martínez, Berto Esilio
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/17882
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/17882
Palabra clave:
Educación intercultural
Intercultural education
Diversidad cultural
Cultural diversity
Práctica pedagógica
Teaching practice
Conocimientos tradicionales
Traditional knowledge
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3898
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7021
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept14127
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6291
Rights
openAccess
License
Atribución-CompartirIgual 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN : El presente artículo reflexiona sobre las prácticas de educación intercultural, desde una perspectiva crítica decolonial. Aborda algunas apuestas pedagógicas en términos de la diversidad cultural, para luego abogar por un proyecto y praxis pedagógica que apuntan hacia la decolonialidad: una pedagogía de la incomodidad