Saberes y educación desde un proyecto decolonial : hacia una pedagogía de la incomodidad
RESUMEN : El presente artículo reflexiona sobre las prácticas de educación intercultural, desde una perspectiva crítica decolonial. Aborda algunas apuestas pedagógicas en términos de la diversidad cultural, para luego abogar por un proyecto y praxis pedagógica que apuntan hacia la decolonialidad: un...
- Autores:
-
Martínez Martínez, Berto Esilio
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/17882
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/17882
- Palabra clave:
- Educación intercultural
Intercultural education
Diversidad cultural
Cultural diversity
Práctica pedagógica
Teaching practice
Conocimientos tradicionales
Traditional knowledge
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3898
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7021
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept14127
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6291
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-CompartirIgual 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN : El presente artículo reflexiona sobre las prácticas de educación intercultural, desde una perspectiva crítica decolonial. Aborda algunas apuestas pedagógicas en términos de la diversidad cultural, para luego abogar por un proyecto y praxis pedagógica que apuntan hacia la decolonialidad: una pedagogía de la incomodidad |
---|