El proceso de acreditación de los programas de formación profesional en bibliotecología

RESUMEN: El documento plantea los procesos de autoevaluación y acreditación, como una estrategia para dar cuenta del cumplimiento delos propósitos y objetivos de un programa o institución de educación superior y como oportunidad para medir la efectividad, la eficiencia, la eficacia y el posicionamie...

Full description

Autores:
Jaramillo, Orlanda
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/10086
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/10086
Palabra clave:
Acreditación (Educación)
Autoevaluación
Bibliotecología
Educación superior
Formación bibliotecológica
Formación profesional
Accreditation
Higher education
Librarianship
Self appraisal
Vocational training
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN: El documento plantea los procesos de autoevaluación y acreditación, como una estrategia para dar cuenta del cumplimiento delos propósitos y objetivos de un programa o institución de educación superior y como oportunidad para medir la efectividad, la eficiencia, la eficacia y el posicionamiento de los programas de formación profesional; para lo cual, hace una introducción al tema, desde el marco contextual; continuando con un recorrido ,en forma sistematizada, de la experiencia del programa de bibliotecología de la Escuela Interamericana Bibliotecología de la Universidad de Antioquia, experiencia que se complementa con un documento anexo que da cuenta de los factores, características y aspectos a evaluar de un programa de formación profesional, como una forma de mostrar la ruta de realización de los procesos de autoevaluación y acreditación en Colombia.