El proceso de acreditación de los programas de formación profesional en bibliotecología
RESUMEN: El documento plantea los procesos de autoevaluación y acreditación, como una estrategia para dar cuenta del cumplimiento delos propósitos y objetivos de un programa o institución de educación superior y como oportunidad para medir la efectividad, la eficiencia, la eficacia y el posicionamie...
- Autores:
-
Jaramillo, Orlanda
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/10086
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/10086
- Palabra clave:
- Acreditación (Educación)
Autoevaluación
Bibliotecología
Educación superior
Formación bibliotecológica
Formación profesional
Accreditation
Higher education
Librarianship
Self appraisal
Vocational training
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: El documento plantea los procesos de autoevaluación y acreditación, como una estrategia para dar cuenta del cumplimiento delos propósitos y objetivos de un programa o institución de educación superior y como oportunidad para medir la efectividad, la eficiencia, la eficacia y el posicionamiento de los programas de formación profesional; para lo cual, hace una introducción al tema, desde el marco contextual; continuando con un recorrido ,en forma sistematizada, de la experiencia del programa de bibliotecología de la Escuela Interamericana Bibliotecología de la Universidad de Antioquia, experiencia que se complementa con un documento anexo que da cuenta de los factores, características y aspectos a evaluar de un programa de formación profesional, como una forma de mostrar la ruta de realización de los procesos de autoevaluación y acreditación en Colombia. |
---|