Del eco de la ausencia: la enseñanza de la literatura a través de la escritura epistolar: una posibilidad para la construcción de la subjetividad en los estudiantes
La presente investigación parte del interés por visibilizar la enseñanza de la literatura a través de la escritura epistolar en el área de lengua castellana dentro del marco de la Práctica Pedagógica Profesional desarrollada en la Institución Educativa Sol de Oriente en los grados 10º1 y 10º2, ya qu...
- Autores:
-
González Muñoz, Paula Andrea
Londoño Cadavid, Claudia Marcela
Paniagua López, Carmen Eliana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/23889
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/23889
- Palabra clave:
- Subjectivity
Enseñanza de la literatura
Literature education
Lectura
Reading
Escritura
Writing
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85129469
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9865
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5827
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5829
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | La presente investigación parte del interés por visibilizar la enseñanza de la literatura a través de la escritura epistolar en el área de lengua castellana dentro del marco de la Práctica Pedagógica Profesional desarrollada en la Institución Educativa Sol de Oriente en los grados 10º1 y 10º2, ya que las epístolas además de tener una intención comunicativa están cargadas de sentimientos, sensaciones y subjetividades, lo que suscita el deseo de recuperar esta tradición, como una actividad que no sólo se limita a transmitir un mensaje, sino como un ejercicio vital, en el que se despliega y pone en juego las dimensiones estéticas y experienciales de los estudiantes en el momento de relacionarse con el objeto de estudio, por lo tanto, se trata de analizar y reflexionar en torno a ¿Qué posibilidades ofrece la enseñanza de la literatura, a través de la escritura epistolar, como una apuesta para la construcción de la subjetividad de los estudiantes vinculada con los procesos de lectoescritura? |
---|