La revista educación y cultura como superficie de emergencia del campo conceptual de la pedagogía
RESUMEN: El texto analiza la revista Educación y cultura a lo largo de su historia, desde 1984, cuando es editado su primer número, hasta la actualidad, como manifestación del campo conceptual de la pedagogía, a través de tres hitos históricos que dan cuenta de las coyunturas de la educación desde e...
- Autores:
-
Echeverri Sánchez, Jesús Alberto
Calderón Palacio, Isabel Cristina
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/4134
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/4134
- Palabra clave:
- Pedagogía
Historia de la educación
Conceptual camp of pedagogy
Education history
Movimiento pedagógico
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 2.5 Colombia (CC BY-NC 2.5 CO)
Summary: | RESUMEN: El texto analiza la revista Educación y cultura a lo largo de su historia, desde 1984, cuando es editado su primer número, hasta la actualidad, como manifestación del campo conceptual de la pedagogía, a través de tres hitos históricos que dan cuenta de las coyunturas de la educación desde esta época hasta el presente. Estos hitos son: primer hito, denominado La emergencia del campo conceptual de la pedagogía, que va desde la revista número 1 hasta la número 15; segundo hito, La hegemonía temporal del campo sobre el Estado, en el cual se encuentran las revistas desde la número 16 hasta la 42, y tercer hito, Pérdida de la hegemonía de saber, desde la número 43 hasta la actualidad, donde se da cuenta de la hegemonía de la evaluación y el gerencialismo. |
---|