Del destierro, el encierro y el aislamiento a la educación y la pedagogía de anormales en Bogotá y Antioquia. Principios del siglo XIX a mediados del siglo XX
RESUMEN: El trabajo presenta una analítica histórico-pedagógica sobre los modos en que la pedagogía de los niños anormales de principios del siglo XX produjo discontinuidades con los discursos, las prácticas, las instituciones y las técnicas del destierro, el encierro, la expulsión y el aislamiento...
- Autores:
-
Yarza de los Ríos, Víctor Alexander
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/11488
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/11488
- Palabra clave:
- Educación especial
Special needs education
Historia de la educación
Educational history
Pedagogía
Teaching
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17020
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9250
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)