Aspectos del concepto de aprendizaje de las ciencias y el papel de la metacognición

RESUMEN: En este artículo se aborda la perspectiva metacognitiva sobre el aprendizaje de las ciencias, se plantean los roles tanto de estudiantes como de profesores dentro de un modelo didáctico de aprendizaje y se clarifica lo que se debe entender por metacognitivo en el campo de la educación en ci...

Full description

Autores:
Soto Lombana, Carlos Arturo
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
1999
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/4093
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/4093
Palabra clave:
Aprendizaje
Learning
Enseñanza de las ciencias
Science education
Metacognición
Metacognition
Docentes
Educators
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept63
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia