El aprendizaje basado en problemas, en el currículo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia
RESUMEN: El aprendizaje basado en problemas es un modelo de enseñanza y aprendizaje que transforma las prácticas de la educación médica. En la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia su implementación está en la base de la reforma curricular que ha permitido superar algunas deficiencias...
- Autores:
-
Rodríguez Gómez, Hilda Mar
Lugo Agudelo, Luz Helena
Aguirre Muñoz, Carlos Arturo
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/8678
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/8678
- Palabra clave:
- Educación médica
Aprendizaje basado en problemas (ABP)
Currículo de medicina
Universidad de Antioquia
Universidad de Antioquia. Facultad de Medicina - Reforma curricular
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
Summary: | RESUMEN: El aprendizaje basado en problemas es un modelo de enseñanza y aprendizaje que transforma las prácticas de la educación médica. En la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia su implementación está en la base de la reforma curricular que ha permitido superar algunas deficiencias del proceso de formación de médicos y proponer un modelo que se centra en el aprendizaje significativo, social y cooperativo a través de la resolución de problemas. |
---|