Contextos auténticos y la producción de modelos matemáticos escolares

RESUMEN: En este artículo se presentan algunos resultados de un estudio de caso cualitativo realizado con estudiantes de grado once de Educación Media (16-18 años). La investigación indagó por los diferentes modelos matemáticos que surgen de un contexto propio de los estudiantes: “El Sistema de tran...

Full description

Autores:
Muñoz Mesa, Lina María
Londoño Orrego, Sandra Milena
Jaramillo López, Carlos Mario
Villa Ochoa, Jhony Alexander
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/6509
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/6509
Palabra clave:
Estudio de caso
Case studies
Estrategias educativas
Educational strategies
Educación media
Education, secondary
Modelos matemáticos
Mathematical models
Estudiantes
Students
Contextos auténticos
Transporte metro
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4723
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9341
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept13861
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia