Contextos auténticos y la producción de modelos matemáticos escolares
RESUMEN: En este artículo se presentan algunos resultados de un estudio de caso cualitativo realizado con estudiantes de grado once de Educación Media (16-18 años). La investigación indagó por los diferentes modelos matemáticos que surgen de un contexto propio de los estudiantes: “El Sistema de tran...
- Autores:
-
Muñoz Mesa, Lina María
Londoño Orrego, Sandra Milena
Jaramillo López, Carlos Mario
Villa Ochoa, Jhony Alexander
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/6509
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/6509
- Palabra clave:
- Estudio de caso
Case studies
Estrategias educativas
Educational strategies
Educación media
Education, secondary
Modelos matemáticos
Mathematical models
Estudiantes
Students
Contextos auténticos
Transporte metro
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4723
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9341
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept13861
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia