Modelación computacional apoyada en el uso del diagrama V de Gowin para el aprendizaje de conceptos de dinámica newtoniana

RESUMEN: El propósito de este trabajo fue realizar un estudio exploratorio sobre el proceso de aprendizaje de algunos conceptos básicos de dinámica newtoniana, a través de la implementación de actividades de modelación computacional haciendo uso del diagrama AVM (Adaptación del diagrama V de Gowin a...

Full description

Autores:
López Ríos, Sonia Yaneth
Veit, Eliane Angela
Araujo, Ives Solano
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/4660
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/4660
Palabra clave:
Aprendizaje significativo
Enseñanza de la física
Modelación computacional
Diagrama AVM
Dinámica newtoniana
Physics teaching
Newtonian dynamics
Meaningful learning
Computational modeling
AVM diagram
Rights
openAccess
License
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