El frente discursivo biomédico, neoliberal y tradicional de la educación : debate en la educación para la salud crítica

RESUMEN: Objetivo: Analizar los debates teóricos alrededor de la educación para la salud (EpS) identificados en artículos científicos de cinco países de América anglosajona, Europa y Australia, con el fin de aportar a la fundamentación pedagógica de la EpS y su vínculo con la salud pública. Metodolo...

Full description

Autores:
Molina Berrío, Diana Patricia
Peñaranda Correa, Fernando
López Ríos, Jennifer Marcela
Loaiza Herrera, Tomás
Tipo de recurso:
Review article
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/18753
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/18753
Palabra clave:
Educación en Salud
Health Education
Pedagogía
Teaching
Salud Pública
Public Health
Ciencias médicas
Medical sciences
Neoliberalismo y salud
Salud pública - Aspectos políticos
Salud pública - Aspectos sociales
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/