La formación de un Licenciado en Artes no sólo depende de conocer la didáctica del saber que se enseña, sino el ¿para qué se enseña? ¿cómo se enseña? ¿por qué se enseña?

RESUMEN: En este documento se desea socializar sobre el proyecto de investigación: "Hacia la identificación de las situaciones didácticas por el docente de la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia” el cual es realizado por el grupo DIDARTE cuyo propósito es indagar la relación arte-p...

Full description

Autores:
Saldarriaga Restrepo, Ana Cecilia
Romero Meza, Luz Angélica
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/22155
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/22155
Palabra clave:
Art--Study and teaching
Estudios culturales
Cultural studies
Didáctica
Didactics
Métodos pedagógicos
Pedagogía del Arte
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85007505
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1629
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: En este documento se desea socializar sobre el proyecto de investigación: "Hacia la identificación de las situaciones didácticas por el docente de la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia” el cual es realizado por el grupo DIDARTE cuyo propósito es indagar la relación arte-pedagogía y didáctica desde un enfoque interdisciplinario y transdisciplinario entre las artes y otras disciplinas. El grupo lo conforman docentes ocasionales y de cátedra de los diferentes departamentos (Música, Teatro, y Artes Visuales) y estudiantes de los diversos programas de las licenciaturas de la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia. ABSTRACT: This paper socializes the research projet "Towards the identification of the situations used by the teaching faculty of the School of Arts at the Universidad de Antioquia,” carried out by the DIDARTE group, whose purpose is to investigate the art-pedagogy and didactics relation from an interdisciplinary and transdisciplinary look between the arts and other disciplines. The group is made up of full-time and occasional professors in the different deparments (Music, Theather and Visual Arts) and students of the various programs in the Arts Faculty at the Universidad de Antioquia.