Propuesta en un modelo b-learning para disminuir la repitencia como factor de deserción : caso de un curso de contabilidad y análisis financiero en la Universidad de Antioquia
RESUMEN: Esta investigación presenta el diseño de un modelo b-learning para el curso de Contabilidad y análisis financiero de la Universidad de Antioquia que permita disminuir la pérdida académica y, de esta manera, los altos índices de deserción en la institución. El estudio se ha desarrollado en t...
- Autores:
-
Jaramillo Valencia, Luz Adriana
Betancur, Jorge Armando
Hernández Fernández, Diego Mauricio
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_816b
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/9693
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/9693
- Palabra clave:
- Contabilidad
Accounting
Análisis económico
Economic analysis
Aprendizaje virtual
Virtual learning
Deserción universitaria
College dropouts
Ambientes de aprendizaje
Ambientes digitales
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1183
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2234
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept16979
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
Summary: | RESUMEN: Esta investigación presenta el diseño de un modelo b-learning para el curso de Contabilidad y análisis financiero de la Universidad de Antioquia que permita disminuir la pérdida académica y, de esta manera, los altos índices de deserción en la institución. El estudio se ha desarrollado en tres fases: la primera fue de fundamentación teórica de la repitencia como factor de deserción, la segunda fue el diseño de una unidad didáctica en Moodle 2.7 como apoyo al escenario presencial y la tercera corresponderá a la implementación y evaluación de la estrategia pedagógica en el curso mencionado, al cual tendrán acceso los estudiantes matriculados en el semestre 2017-1. Se presentan resultados parciales de las dos primeras fases, de las cuales se puede inferir que las herramientas web 2.0 en un escenario b-learning pueden favorecer la disminución de la repitencia y, por ende, disminuir el porcentaje de deserción que actualmente presentan las universidades colombianas. |
---|