Educación sensorial, educación física, gimnástica y pedagogía de anormales: Disciplinamiento y docilización de "corporalídades anormales" en Colombia, 1920-1940
RESUMEN: Se muestran las formas en que la educación del cuerpo anormal (educación física, educación sensorial y gimnásticas), desde el discurso de la pedagogía de anormales, se dispusieron como mecanismos de docilización y disciplinamiento de las corporalidades o corporeidades anormales a principios...
- Autores:
-
Yarza de los Ríos, Víctor Alexander
Rodríguez Rave, Lorena María
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/6310
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/6310
- Palabra clave:
- Educación especial
Special needs education
Prácticas pedagógicas
Teaching practice
Evaluación sensorial
Sensory evaluation
Gimnasia
Gymnastics
Historia de la pedagogía
Cuerpo y cultura
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17020
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept14127
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)