Recontextualización en la enseñanza del concepto de gravedad a partir de un análisis histórico-epistemológico de la perspectiva galileana

RESUMEN: En los análisis realizados en algunas investigaciones y en el contexto de la práctica profesional, se ha logrado evidenciar que, usualmente la enseñanza de la física se centra en la solución de algoritmos planteados como ejercicios que, en ningún caso, se ocupan de la conceptualización y co...

Full description

Autores:
Machado Mosalve, Isabel Cristina
Restrepo Ramírez, Eliana Andrea
Sossa Jraramillo, Isned Elena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/21756
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/21756
Palabra clave:
Enseñanza de la física
Physcis education
Gravedad
Caída libre
Fenomenología
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9869
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia