Recontextualización en la enseñanza del concepto de gravedad a partir de un análisis histórico-epistemológico de la perspectiva galileana
RESUMEN: En los análisis realizados en algunas investigaciones y en el contexto de la práctica profesional, se ha logrado evidenciar que, usualmente la enseñanza de la física se centra en la solución de algoritmos planteados como ejercicios que, en ningún caso, se ocupan de la conceptualización y co...
- Autores:
-
Machado Mosalve, Isabel Cristina
Restrepo Ramírez, Eliana Andrea
Sossa Jraramillo, Isned Elena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/21756
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/21756
- Palabra clave:
- Enseñanza de la física
Physcis education
Gravedad
Caída libre
Fenomenología
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9869
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia