Apropiación Social del Conocimiento a través de las prácticas de lectura y oralidad. Caso de la Biblioteca Comunitaria Lola Vélez del Municipio de Bello-Colombia

RESUMEN: Este trabajo, plantea como objetivo central identificar la apropiación social del conocimiento (ASC) que presentan los usuarios de la Biblioteca Comunitaria Lola Vélez del barrio Paris-Bello a partir de las prácticas de lectura y oralidad y cómo estás influyen o no en el normal desarrollo d...

Full description

Autores:
González Álvarez, Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/32264
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/32264
Palabra clave:
Bibliotecas y comunidad
Libraries and Community
Bibliotecas y usuarios
Libraries and readers
Lectura
Reading
Vida cotidiana
Everyday life
Apropiación Social del Conocimiento
Barrio Paris (Bello, Antioquia)
Bibliotecas populares
Biblioteca Comunitaria Lola Vélez
Oralidad en la biblioteca
Rights
embargoedAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: Este trabajo, plantea como objetivo central identificar la apropiación social del conocimiento (ASC) que presentan los usuarios de la Biblioteca Comunitaria Lola Vélez del barrio Paris-Bello a partir de las prácticas de lectura y oralidad y cómo estás influyen o no en el normal desarrollo de la cotidianidad de sus vidas, tanto en el ámbito personal-familiar, como laboral-social. Esperando con ello, evidenciar el impacto que presenta Biblioteca Comunitaria Lola Vélez en la comunidad usuaria que a ella accede. Para esto, se emplea un método constructivista y una metodología etnometodológica que por medio de cuatro metódicas como lo son la entrevista a profundidad, el grupo focal, la observación y la matriz de análisis, se propone medir a partir de un orden cualitativo esta apropiación.