La influencia de la enseñanza de lengua castellana en el proceso de diálogo intercultural entre el pueblo indígena Embera Eyabida ubicado en el municipio de Dabeiba - Antioquia y la cultura occidental colombiana
RESUMEN: Este ejercicio de investigación es de tipo social cualitativo, en él buscamos comprender las implicaciones que tiene la Enseñanza de la Lengua Castellana como segunda lengua, frente al diálogo intercultural entre el pueblo indígena Embera Eyábida y la cultura occidental colombiana. Lo reali...
- Autores:
-
Mesa Álvarez, Oscar Daniel
Pérez Hernández, Claudia Patricia
Vallejo Pineda, Angelo Yecid
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/12344
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/12344
- Palabra clave:
- Emberas (Indígenas)
Lenguaje e interculturalidad
Interculturalidad
Influencia linguística
Lengua castellana
Enseñanza de la lengua materna
Mother tongue instruction
Papel del docente
Teacher role
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3608
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept14926
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia