Implementación del sistema de gestión de calidad en la Institución Educativa Santa Teresa de Medellín y su articulación con la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales en el grado 9B, durante el año 2008

RESUMEN: Las nuevas demandas y necesidades de los estudiantes como elemento fundamental en los proceso educativos de las instituciones colombianas, deben ser fuente se estudió y análisis para mejorar la calidad en la educación. El presente trabajo de investigación, muestra los cambios que se present...

Full description

Autores:
Hincapié Hincapié, Tatiana Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/21425
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/21425
Palabra clave:
Calidad de la educación
Educational quality
Proceso de aprendizaje
Learning processes
Instituciones educativas
Norma ISO 9001
PEI (Proyecto Educativo Institucional)
Proceso enseñanza-aprendizaje
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept90
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1514
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: Las nuevas demandas y necesidades de los estudiantes como elemento fundamental en los proceso educativos de las instituciones colombianas, deben ser fuente se estudió y análisis para mejorar la calidad en la educación. El presente trabajo de investigación, muestra los cambios que se presentan en a partir de la implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad en el proceso de enseñanza aprendizaje en la Institución Educativa Santa Teresa, además de las diversificación del concepto de calidad en la educación, teniendo como elemento central la normatividad del Sistema en las instituciones públicas. Para esto, se hace necesario el análisis de algunos documentos de la institución, como también, la aplicación de instrumentos de recolección de la información y evaluación de los procesos académicos; que después de un análisis en relación al concepto de calidad, arrojaron los resultados finales, las conclusiones y recomendaciones.