El cuerpo como medio de comunicación : filtros de embellecimiento facial y reproducción de estándares de belleza femeninos en las Historias de Instagram de tres influenciadoras colombianas

RESUMEN: Esta investigación propició el análisis del cuerpo de las mujeres como medio de comunicación en las Historias de Instagram. Para esto propone una reflexión en torno a la influencia del uso de filtros de “embellecimiento facial” y cómo inciden en los estándares de belleza a través de la expe...

Full description

Autores:
Santana Enrique, Yuleiby Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/33756
Acceso en línea:
https://orcid.org/0000-0002-3455-8948
https://hdl.handle.net/10495/33756
Palabra clave:
Cuerpo humano - Aspectos sociales
Human body -- Social aspects
Belleza personal
Beauty, personal
Cuerpo y comunicación
Instagram (red social)
Cuerpo femenino
Belleza femenina
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/