Conocimientos que tienen profesores en formación sobre modelos y su papel en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales

Resumen : La siguiente investigación tuvo como propósito analizar los conocimientos que tienen los profesores en formación sobre modelos y su papel en la enseñanza-aprendizaje en las ciencias naturales. La investigación fue de carácter cualitativo-exploratorio. La muestra estuvo conformada por 10 es...

Full description

Autores:
Vélez Muñoz, Yazmín Alexandra
Marulanda Patiño, Diego Arley
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27150
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/27150
Palabra clave:
Enseñanza de las ciencias
Science education
CIencias naturales
Natural sciences
enseñanza
Teaching
Ciencia
Science
Enseñanza de la física
Physics education
Desarrollo del conocimiento
Modelo de enseñanza
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept63
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept233
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept82
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept104
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9869
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:Resumen : La siguiente investigación tuvo como propósito analizar los conocimientos que tienen los profesores en formación sobre modelos y su papel en la enseñanza-aprendizaje en las ciencias naturales. La investigación fue de carácter cualitativo-exploratorio. La muestra estuvo conformada por 10 estudiantes en formación de Matemáticas y Física. Mediante este estudio se llegó a la conclusión que los conocimientos que tienen estudiantes sobre los modelos, concuerdan parcialmente con los científicos.