Participación de profesores en un ambiente de formación online. Ejemplo de un diseño en modelación matemática
RESUMEN: La formación de profesores en ambientes online es un tema emergente en la investigación en educación matemática. Cuestionamientos por los medios, ambientes y propósitos de esta formación ocupan un espacio en las agendas de investigación. En este artículo se presenta el diseño de un ambiente...
- Autores:
-
Parra Zapata, Mónica Marcela
Rendon Mesa, Paula Andrea
Molina Toro, Juan Fernando
Sánchez Cardona, Jonathan
Ocampo Arenas, María Camila
Villa Ochoa, Jhony Alexander
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/8251
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/8251
- Palabra clave:
- Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Matemáticas
Mathematics
Aprendizaje significativo
Ambientes online
Ambientes digitales
Formación posgraduada de profesores
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept118
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: La formación de profesores en ambientes online es un tema emergente en la investigación en educación matemática. Cuestionamientos por los medios, ambientes y propósitos de esta formación ocupan un espacio en las agendas de investigación. En este artículo se presenta el diseño de un ambiente online para la formación de profesores de matemáticas en modelación matemática. El ambiente se ha propuesto para promover la participación de los estudiantes en diferentes escenarios de trabajo, sincrónicos y asincrónicos. Las consideraciones teóricas empleadas están en relación con la modelación matemática en la formación de profesores, los ambientes online y la participación. Se resalta que en un ambiente como el que presenta este artículo, la participación debe transcender criterios de visibilidad para ocuparse también de las interacciones, la interactividad y las contribuciones. Se presenta un ejemplo de tarea con el fin de ilustrar el ambiente de clase. |
---|