Relativización de la importancia de la partitura en la educación musical : unas consecuencias pedagógicas

RESUMEN: El texto plantea una mirada crítica al papel actual de la partitura convencional occidental dentro de la educación musical formal y, propone, a partir de una reflexión sobre el carácter ontológico de la partitura como herramienta de uso descriptivo y prescriptivo (siguiendo la propuesta del...

Full description

Autores:
Ochoa Escobar, Juan Sebastián
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/7841
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/7841
Palabra clave:
Music
Music education
Scores
Educational sciences
Música
Educación musical
Partituras
Pedagogía
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)